martes, diciembre 30, 2003

LAS FOTOS!!!!

sorry, no he podido escanear todas las fotos, pero chequen algunas de ellas que tengo en mi lomohome.

www.lomohomes.com/cabezadevaca

Gracias

De New Wave Mexicano

El viernes por la noche tenia toda la intención de ir al tianguis cultural el sábado por la mañana, básicamente a entregar una foto que le debía a una persona, pero amanecí con una pereza inmensa, además de que no encontraba la dichosa foto. Como sea, la otra opción era quedarme viendo la televisión, y en estas fechas decembrinas aun se puede gozar de películas hermosas como “Santa Clos por accidente” y demás títulos por el style, así que ante tan aterrador panorama me arme de valor y busque la foto.
Ya en el tianguis, entregue la foto, y no tenia intención de estar mas rato, ya que estaba llenísimo. La imagen de la avenida López Mateos llena de autos, me hizo considerar la opción de regresar a la casa y decidí permanecer un rato mas ahí. No había nada interesante, básicamente los mismos discos de metal de siempre, de punk sin nada de la rebeldía original, (soy adepto del punk 70s y de algunos de los 80s). Sin proponérmelo llegue a un puesto donde encontré una cinta-single de Radiohead, con una rola que no viene en su primer álbum, y la compre, y lo mejor de la tarde fue que encontré 10 revistas SONIDO, editadas en los 80s, de hecho son de la primera mitad de los 80s. Yo tengo una colección bastante respetable de esas revistas, fue un regalo de mi amigo Carlos, y son de las cosas que más aprecio entre tantas colecciones de objetos que tengo en mi cuarto.
Regresando a las revistas, bueno pues que las comencé a hojear y todas contenían información de los grupos New Wave mexicanos de esos años, lo que me obligó mas a comprarlas.

Muchos creen que el rock mexicano moderno nació con “Rock en tu Idioma”, y hoy les parece de lo más normal ver a un chico con los cabellos de colores por las calles de casi cualquier ciudad de México, además de que grupos de chavos tocando rock existen casi por doquier, de igual forma que conciertos, buenos o malos, grandes o pequeños, pero hay conciertos. El abaratamiento de los instrumentos hizo posible el milagro entre muchos otros factores. Ya me salí de nuevo del tema, bueno, durante la primera parte de la década de los 80s eso era rarísimo, y ahí esta lo interesante de esas revistas: Conseguí una de 1980, con una entrevista a los Pijamas a Go-Go, un grupo de Tecno-Pop, formado por dos tecladistas, un cantante y un guitarrista, en otros numeros venían también mis ídolos de SIZE, con Walter Schmidt al frente, Casino Shangai, un reportaje de Volti tocando en Nueva York (si, un grupo mexicano en la gran manzana, y en clubes donde los Tones on Tails también tocaron), Maria Bonita (donde toco efímeramente Alfonso Andre, ahora con Jaguares). Era interesante ver como cualquier grupo nuevo, ante la carencia de grupos, era entrevistado, y aun se soñaba con la posibilidad de que existiera un movimiento suficientemente fuerte de rock, la idea misma de grabar un disco parecía misión digna de los trabajos de Hércules, mucho menos se podia imaginar la posibilidad de internacionalización.
Estoy seguro que Rafa Dro, y algunos chicos Nortec estarían felizmente nostálgicos leyendo esas revistas. Un saludo para ellos.

PD. Lo mas interesante del asunto es que la mayoría de los grupos de New Wave y Tecno era imposible escucharlos, porque nunca grabaron, simplemente se dedicaron a tocar en fiestas o en universidades, pero el simple hecho de verlos retratados, vestidos como punks muchos de ellos, hacia que uno escuchara imaginariamente su música.

martes, diciembre 09, 2003

Sabado de kill bill, tenia rato de no divertirme tanto en el cine, Tarantno es un genio. Uma medio demacradita pero aun con sex appeal, sin duda el elemento kinky y atarctivo fue la Gogo, y la banda de surf japonesa.

La FIL, buena, los canadienses de les respectables sonaron a rock muy viejo, nada que hacer frente a la barranca, que demostro que es un grupazo de primer nivel. La flojera fue el combo ska llamado "colectivo", no fue suficiente el tener que aguantar a los remedos de ska tapatios, nos tenias que traer a otros de Canada. ¿Sabran ellos que existio Madness, the beat, specials y mas con el sonido two tone?

MUTEK, en el MAZ fue un agasajo visual, basicamente la combinacion de musica e imagenes fue interesante. Muchos chavitos venian a bailar, y oh decepcion, la musica no lo fue para tal fin. Entrela gente estaban los chicos de Pantanor , que creanlo, seran lo proximo bueno que saque esta ni noble ni leal ciudad de Guadalajara,- aunque el MAZ esta en Zapopan. estaban los abolipop, tambien tapatios, que recibieron buenos comentarios, segun escuche entre los asistentes. Nopalbeat, siguen siendo el beat de la ciudad. Por cierto, un saludo a Axkan que por estos dias toco en Chicago.

Intente sacar fotos pero la tecnologia sovietica de mi camara me lo impidio, ahora entiendo porque perdieron la guerra fria. ¿Alguien sabe de tecnologia KGB?

Musica: Tones on Tails- Tones on Tails.