domingo, agosto 29, 2004

Mas discos

Lala comento que encontro un disco de Komeda en 29 pesos, hoy sali de clase y fui a un Mix-Up a buscarlo. Lo estoy escuchando ahorita. A veces las sorpresas se aparecen sin buscarlas.

Tambien me encontre un disco de Sylvian, me seria dificil saber a quien irle como mi cantante favorito, si a el o a Bowie, creanme. Solo 79 pesotes.

El viernes fue una clase cansada, sali cansado, y el sabado a trabajar, mucha gente cree que el ser profesor es facil, pero si uno se preocupa realmente por preparar sus clases, no es una labor tan facil.



viernes, agosto 27, 2004

Delorean y la No Wave

Escuche una banda en una estacion de musica de Mix-up y me latio, la compre y no me he arrepentido, se hacen llamar Delorean, y uno pensaria que son de NYC, ya que suenan a Radio 4, o como algunas bandas de la No Wave que polulaban alla entre 1977-1983 en la gran manzana.

Lo interesante es que son españoles, y no suenan horrible cantando en Ingles. El disco es una edicion mexicana, super independiente, pero altamente recomendable, bien por la gente que se mueve para editar esas bandas aqui.

Por cierto, hace tiempo, estando en el exilio texano, compre una Cinta (Soul Exorcism), de James Chance & The Contorsion, en vivo en un antrillo de Rotterdam Holanda. Tiene una excelente version de una rola, (Don't stop till you get enough), de Michel Jackson, de su primer disco, - el excelente Off The Wall, cuando era aun negro-. Recientemente James, ahora de apellido White, se reagrupo con los Blacks y sigue tocando su sax, con esa mezcla de punk jazz tan excitante y particular. No lo pierdan de vista.

domingo, agosto 22, 2004

¿Se Acuerdan de esta legendaria banda?


La suciedad de las sirvientas puercas
Posted by Hello

¿Quienes eran?
Saul y Alfonso, aun con Caifanes
Jose Manuel Aguilera y Federico Fong, La Barranca
Carlos Robledo, Ex Size y Ex Decibel
El Pollo Lagreve y El Doctor Fanatik, Ex un monton de bandas under

Eran una especie de banda glam cabaret decadente, y super desmadrosas en vivo, segun cuenta la leyenda. Tengo un par de rolas, no son muy buenas, pero si chistosas.


sábado, agosto 21, 2004

Roomic

Ya no cabia, los libros me habian innundado, asi que puse otro librero y junto con el, la computadora en mi cuarto. Tuve que cambiar la orientacion de mi cama, rompiendo las reglas de la tonteria llamada Fen-shui, jejeje, hasta expertos hay que te dicen como hacerle, claro, previa mochada de dinero.

Asi sin expertos, arregle mi recamara, y quedo mas organizada. Una de las cosas que produce estudiar un doctorado y el ser profesor, es que te llenas de libros y papeles. Ya hice una limpia y quedaron los mejores. Voy a donar algunos libros, aun no se a que universidad.
Aun no se donde colocar mis sintes, ya que me he quedado sin espacio.

Lo bueno es que aparecieron algunos LPs que tenia amontonados, y me la pase el resto de la tarde escuchando el nostalgico shshshshshshsh que producen los arcaicos vinilos. Mis discos de Morrissey, Smiths y PIL, junto con la lluvia, hicieron que valiera la pena ordenar el desorden que implico el reacomodo de mi habitacion.

Ya el lunes listo para regresar a clases. A ver que tal mis nuevos alumnos. Si algun hipotetico lector de este blog tiene la fortuna (no se si buena o mala) de ser mi alumno, desde aqui le deseo buena suerte.

"Siempre que enseñes, enseña a dudar lo que enseñas. "
José Ortega y Gasset (1883-1955)

viernes, agosto 20, 2004

http://lascincodelviernes.blogspot.com/

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Si, hablo ingles y se supone que tambien frances, o por lo menos eso dice mi diploma de frances
2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
Si, dos años y medio en EEUU, mi exilio gringo, se suponia que iba a recuperar Texas para Mexico, pero no lo logre. Solo regrese con un postgrado.
3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
España, me gustó y me gustaría vivir un rato alla, no de forma definitiva.
4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Parece ridiculo, pero estando en EEUU extrañe las peliculas extranjeras que puedo ver en el cine foro, el rock mexicano, y la comida. Aun asi, no estuve nostalgico de Mexico, me diverti bastante, y me adapte. Eso de llorar por la patria es absurdo, el ser mexicano esta adentro, y por estar lejos de tu pais no vas a dejar de serlo.
5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?
Pues los del cono sur de America, me duele la pobreza, si aqui en Mexico me siento mal por la economia, mi experiencia alla ha sido sentirme mas triste. Tampoco paises con mucha nieve. Aunque a todo se acostumbra uno menos a no comer.

Contagiado del espiritu olimpico de paz y fraternidad mundial

Jejejeje, fue sarcasmo........, diganme cinico, incluso antipatriotico, que ya me lo han dicho, pero ya me imaginaba esto de las medallas con Mexico. Ya veran cuando regresen, pretextos no faltaran explicando el porque se tuvo tan mal desempeño.

Era puro sentido comun, la cosa no es que sean malos, es que no hay un programa de desarrollo desde niños, no tenemos programas deportivos reales, los que soresalen han sido porque les gusto el deporte, lo practicaron y alguien los descubrio, son lo mejorcito ylos mandan. ¿Pero se estimula el deporte desde las escuelas?, es mas, ¿tienen las escuelas areas deportivas? y me refiero a las publicas, basicamente las primarias, donde estudiamos la mayoria de los mexicanos. ¿No verdad? bueno, ahi esta la respuesta a los fracasos.

Ejemplo para mis hipoteticos lectores:

Todos fueron a la primaria, me imagino que la mayoria a primarias publicas

¿tenian areas deportivas?
¿cuando y donde aprendieron a nadar?
La mayoria aprendio por que su papa les enseño. En alemania a los niños les enseñana a nadar, desde la primaria, a todos, y en EEUU las escuelas asi sean primarias, tienen canchas, o piscinas
y auditorios

Ahora, supongamos que tu familia te mete a nadar a una escuela, eres bueno, vas diario, compites, ganas, sigues ganando, etc, pero tu entrenador es el de la escuela. Es fin de semana y te vas de fiesta con los amigos, te pones medio borrachin, en la mañana unas tortitas ahogadas, etc, pero eres joven, digamos que tienes 19 o 21 años, el lunes vas a entrenar, no te va muy bien, pero en la semana te recuperas, sigues ganando, y te mandan a una competencia al extranjero, ganas, etc, y a lo mejor, como eres lo maximo de Mexico, y sobre todo joven, logras irte de panzaso a una olimpiada.

Estas en las olimpiadas, contra weyes que estan entrenando desde pequeños pero con entrenadores profesionales y no con el de la escuela, que es un wey que de atleta tenia lo que Hitler de buena onda con los judios, conclusion: solo haces el ridiculo.

El ejemplo se aplica tambien a otros deportes.


Curisamente, como analogia sobre la importancia de la educacion: en la Invasion de EEUU que perdimos medio pais, tampoco ganamos nunca ninguna batalla, ninguna, nuestros generales se peleaban entre ellos, ademas que fueron forjados a base de golpes de estado y levantamientos, en cambio los generales gringos ya venian de West Point, escuela fundada poco despues de que EEUU se hiciera independiente (1776), creo que en Mexico el colegio militar tenia unos 4 años apenas, o algo asi. OK, no solo por eso perdimos esa guerra, hubo mas factores, pero es un ejemplo de que tambien cuando hubo posibilidad de ganar un par de batallas descisivas, no supieron nada de estrategia. La historia no miente y se repite.

miércoles, agosto 18, 2004

Las vacaciones

Estas vacaciones me la pase de haragan y como el ocio es el padre de los vicios, comi como loco, y ahora estoy tratando de eliminar esas toneladas de mas. Nadar, y comiendo menos. Curiosamente en el National Geographic de este mes viene un articulo sobre la gordura en el mundo, y nuestro pais esta entre los de mas gente gorda, especialmente las mujeres. Es preocupante el hecho de que conforme nuestra economia se orienta a la de un pais desarrollado, tambien consumimos lo de un pais desarrollado: comida chatarra. Eso me hizo recordar un video de Fatboy Slim que comienza con materia organica que evoluciona, pasa por bacteria, pez, anfibio, reptil, etc, etc, hasta llegar a un pre-hominido que se transformando en hombre, y se detiene en la imagen de un niño enormemente gordo, comiendo y con una playera que dice "Why try Harder If I am the Best" o algo asi. Para reflexionar, ¿no?

Si de repente ven imagenes de Mexico en los años 40s o 50s, la gente era mas chaparrita, pero tambien mas delgada. Eso si, desnutridos seguimos, solo que mas gordos.

viernes, agosto 13, 2004

Tarde de lluvia y Theremin

Esta tarde fui con el simpatico de Julian ya que me invito a grabar unas cosas usando mi Theremin, me latio la rola que estaban haciendo, y lo que grabamos con el Theremin, ya veran despues lo que salio, muy bizarro.

El resto de la sesion se nos fue platicando de musica, y nuestro gusto por objetos de la cultura popular. Intercambiamos unos CDs, en estos momentos estoy escuchando un homenaje japones a Kraftwerk, la rola que esta en mis audifonos es "The Model", interpretada en el idioma de los samurais. Su hermana Jöy Malo, muy guapa ella, tambien hizo la tarde disfrutable.

Despues de la platica y los CDs, fui a ver a mi adorada Swan Ros. En fin, fue una tarde a gusto, con personas agradables. Las cosas memorables son sencillas.

Por cierto, espero disfruten la cancion de una de mis bandas favoritas, SIZE, de 1981, muy adelantados a lo que se hacia en Mexico, y a la par con el mejor new wave de esa epoca.

miércoles, agosto 11, 2004

LO SABIA!!!!


Which 1990's Subculture Do You Belong To?

[Another Quiz by Kris@ couplandesque.net]

miércoles, agosto 04, 2004

Martes de Lucha Libre

Uno de mis placeres es ir a "Las Luchas", este martes celebre que ya termine mi trabajo para el doctorado, y me fui con mi primo y unos amigos a la arena coliseo de GDL. Hacia un rato que no iba tanta gente, habia hasta unos japoneses felices sacandose fotos con los gladiadores aztecas.

El mejor: El Güero Loco, un genial luchador enmascarado que lleva una cabeza de maniqui y le habla, era la pura felicidad verlo.

Todavia me duele la panza de tanto reir.

Musica: Lost Acapulco- Acapulco Golden.