miércoles, julio 27, 2005

No hubo sesiones

Estaba todo listo, ya teniamos la seleccion musical. Hasta los New York Dolls estaban incluidos, banda que rara vez suena por la radio. Pero NO!!, alguien no hizo su trabajo y no pudimos entrar a Radio UdeG. Julian se enojo, pero como es profesional afortunadamente no dejo a los radio escuchas sin musica y puso una seleccion de Punk de los 70s.

A Spazmoboy no le extraña, ya han sido 4 veces que lo dejan afuera del programa, lo peor es que mucha de la programacion de ayer dependia de el. Desde que Giovanni lo inicio, la idea del programa nunca ha sido lucrar, es el puro deseo de poner musica, que pensamos a la gente le puede interesar, y creo que los que de alguna manera hemos participado en su proyecto compartimos esa idea.

Vienen las vacaciones, por lo que veremos si regresando de ellas nos escuchamos o no.

miércoles, julio 20, 2005

La Ciencia del Mal

Nuestro secretario de gobernacion, una persona con unas ideas similares a los que condenaron a DaVinci opina sobre la pildora del dia siguiente:
"amor y ciencia juntos, pero para construir... No podemos admitir una ciencia consagrada a la destrucción masiva, sea en las armas en general, sea en la medicina, sea en cualquier ámbito, la ciencia sólo se justifica si sirve a la vida".

La cuestion es que muchos consideran a la pildora como abortiva, y como San Abascal esta protegiendo a la vida, intenta que esta controversial pildora no llegue a las farmacias.

Yo me pregunto ¿porque en lugar de salir con una bola de pendejadas no se pone a investigar quien esta matando a las mujeres en Ciudad Juarez? o ¿Como chingados va a detener la violencia (como el secuestro de un director tecnico) y la venta de drogas a niños en las escuelas?

Señor Secretario, pongase a trabajar en lo que le corresponde, que para eso le pagamos.

domingo, julio 17, 2005

Invitaciones a Comer.

Invitacion 1:Hace unos años Chogs y yo fuimos invitados a cenar a casa de unos amigos de ella. Llegamos al depa de estas personas, lo tipico: varias gentes, refrescos, cervezas, botanas, etc. Lo que sucede en ese tipo de reuniones. Poco despues llego un repartidor de pizzas con varias para la fiesta. Todo sucedia normal. Chogs se sentia un poco enferma por lo que solo comio una rebanada, yo soy un tragos, pero habia pocas de champiñones y las demas no me gustaron. La sorpresa fue cuando despues de terminarse las pizzas el tipo que nos habia invitado nos cobro lo que habia sido de la cena, repartido por igual entre los presentes. Afortunadamente entre Chogs y yo completamos "la parte correspondiente", porque no teniamos planeado pagar por una cena a la que estabamos invitados.

Invitacion 2:
Hace unos años Chogs y yo trabajabamos para una empresa conocidad como el gigante azul, ya sabran de quien se trata, sino investiguen. Ella me habia comentado que una vez un compañero del trabajo los invito a una carne asada un sabado en su casa, a manera de "convivir entre la gente del departamento", ella no le gusta mucho, ni a mi, que la vida fuera del trabajo comienze a mezclarse con la gente del trabajo, pero pues tuvo que ir. El dueño de la casa hizo carne asada, todo iba bien, de repente a mitad de la comida llegaron unos primos o no se que parientes del anfitrion, y despues del saludo de cortesia se unieron a la comida. Termino todo y contentos todos se retiraron a sus casas. Lunes por la mañana llega ella a la oficina y el tipo que tuvo la idea de invitarlos a la carne asada cobra "lo que les toca" por la comida, claro, sin incluir a los parientes que casualmente llegaron el sabado a la comida.

Invitacion 3:
Al ex gerente de Chogs, (ex gerente porque ella ya no trabaja ahi), le gusto tanto la idea de que se juntara la gente a su cargo que organizo otra carne asada en la misma casa donde habia sido la anterior, ahora si se sabia que era de "cooperacha", y Chogs me invito, yo ya habia salido de la empresa. Buena idea me parecio ya que veria a algunos ex compañeros de trabajo que me caen bien. Llegamos y habia bebidas mas no vasos desechables, y el anfitrion no queria sacar los de su casa, se pensaria que serian cristal de Bohemia o no se yo, pero el caso es que estabamos muriendonos de sed hasta que alguien fue a la cocina y sin importarle busco unos vasos y pudimos servirnos. Ya mas tarde se puso la carne a asar y todos platicabamos y nos divertiamos a lo lindo. Se comenzo a servir la carne y de repente, a la hora en que estabamos ya comiendo suena el timbre de la casa y adivine que, ¡SI! era los parientes del dueño de la casa que casualmente pasaban por ahi, y se unieron a la comida, terminaron, y se despidieron.

Unos apuntes para las tres comidas:
Normalmente se entiende que una invitacion a cenar es que llegas a esa casa y no te van a cobrar, de lo contrario se avisa que es de cooperacion, o que nos vamos a organizar para la comida, es algo muy claro, sobre todo en una cultura como la de Mexico donde normalmente se entiende que si te INVITAN a comer, es porque no pagas, aunque siempre llegues a la reunion con algun detalle, ya sea un pastel o una botella.

Ahora, si quedaste que era de cooperacion, se me hace de lo mas desagradable que aproveches para quedar bien con unos parientes, - a los que el resto del grupo no conoce y por lo visto no interesa conocer -, invitandoles a comer y saludando con sombrero ajeno.

¿Ustedes que piensan?

lunes, julio 11, 2005

Wong Kar Wai sigue emocionandome

Regresando del Cine Foro de la universidad, que esta presentando peliculas de Won Kar Wai, posiblemente mi director favorito.

Su trabajo lo conoci cuendo estaba viviendo en EEUU, y se nos ocurrio rentar una pelicula que en la portada se veia interesante, ademas de que era parte de una serie de trabajos que recomendaba Tarantino La pelicula se llama Chunking Express, y realmente me sorprendio su manejo de tiempos asi como lo poetico de sus imagenes. A partir de ahi he tratado de ver la mayor parte de sus trabajo, y cuando me entere de que pasarian varias de sus peliculas no dude ni un momento en ir a verlas, desgraciadamente por motivos de trabajo no puedo ver todas, ya que los horarios no estan adecuados a mi, pero si puede ver 2046, que es una especie de continuacion de In a mood for love, aunque no necesariamente.

Sigue usando a su actor de siempre, Tony Leung, ademas de que cuenta con algunas de las actrices mas bellas del cine chino: Gong Li, Ziyi Zhang, Faye Wong y Maggie Cheung, las dos ultimas han trabajado ya en otras peliculas de el. Tambien continua su fascinacion con America Latina, evidente en la musica que selecciona. Una vez lei una entrevista sobre su admiracion por la america hispana y decia que sentia que era muy similar a China: La familia, el honor, la tradicion, etc, y por eso decidio filmar una cinta en este continente, (happy together), desafortunadamente, segun conto, escogio Buenos Aires, y sintio que la capital Argentina era mas europea y no reflejaba mucho de lo que es Latinoamerica.

Si estan en Guadalajara aprovechen que en esta semana estan presentando sus peliculas y vean un cine diferente y propositivo.

viernes, julio 01, 2005

Bailarina de Danza Tradicional Coreana

Ya pueden entrar a ver las fotos que subi de Corea, algunas no todas aun, y del concierto del Aviador Dro.

la direccion es: http://photobucket.com/albums/b361/astradyne/ ahi seleccionan el album que quieran ver.



Image hosted by Photobucket.com