jueves, mayo 31, 2007

El fin del verano

No es el fin del verano, pero recorde esa cancion de Danza Invisible, y lo puse solo porque a partir de mañana comienzo por fin a cumplir una deuda con los que me leen. Por fin pondre mi lista de las mejores bandas de rock mexicano. Se valen opiniones contrarias. Me ire por decadas y comenzare por los 50s. ¿Cual sera la banda de los 50s?

miércoles, mayo 30, 2007

De saber que vendrias te tendria un Pastel

Como la cancion de Fobia parece aplicarse a esta "celebracion", ya que de acordarme que el pasado 17 de mayo cumplia años mi blog lo hubiera cantado y echado las campanas al vuelo, pero simplemente lo olvide.

Realmente comence un poco antes con los blogs, pero el primero no me gusto, y por modificarlo lo elimine por completo y fue hasta que encontre la actual plantilla que comence de nuevo. A veces me gusta releer mis viejos comentarios y veo que los primeros son muy pero muy pesados, creo que con el tiempo me he aprendido a ser mas ligero,o menos snob, si se puede decir eso. Bueno, atras la palabreria el caso es que son 4 años en la blogosfera.

Etiquetas:

martes, mayo 29, 2007

Go-Go Girl by SIZE

Si, es SIZE y esta es una rara aparicion de la banda en un programa 80s de la television mexicana. Un regalo para todos sus fans!!.



I love my go-go girl!!

Etiquetas:

lunes, mayo 28, 2007

Las bodas y su musica

Este fin de semana fue la boda de mi primo. Son de esos primos con los que uno ha compartido muchos años de aventuras y anecdotas ademas de que alguna vez lo apoye tocando en su grupo para dos fiestas que tenian cuando eramos estudiantes. En una de ellas, toda fresa y en una colonia de lo mas burguesa de esta ciudad, casi salimos huyendo con nuestros instrumentos por insistir tocar cosas mas hardcore cuando la gente solo queria escuchar covers de los cranberries.

Durante la oda me acorde de muchas cosas y de repente los musicos versatiles que animaban la fiesta, en la tanda de musica tropical, comenzaron a tocar un tema de Ritmo Peligroso: Contaminado, creo que Piro logro su objetivo y casi imagine la sonrisa en su cara de saber que su musica lograra la atemporalidad.

Etiquetas:

viernes, mayo 25, 2007

SUPER HEROE MEXICANO

Ya salio la edicion tres de Antojitos Mexicanos, una seleccion de diversos proyectos que se generan en Mexico, donde el Super Heroe Mexicano esta incluido. Dale click a la imagen para que puedas bajar la compilacion.



La biografia de las bandas tambien esta incluida.

Etiquetas:

jueves, mayo 24, 2007

Tengo sueño

Dos dias levantandome temprano parab estar ayudando en el evento semestra de mi Universiad me han puesto todo el dia somnoliento y de mal genio (mas de lo normal), la idea es hoy llegar a casa y dormir cuando menos 14 horas. Comienza a tomar sentido esa frase de que no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años despues.

viernes, mayo 11, 2007

Sobre los Hipsters

Ayer para abrir platica con el legendario Capitan Pijama, le comente que habia saludado a una amiga por ser dia de las madres, y ella me devolvio el saludo diciendo "igualmente, feliz dia" luego se quedo pensando y agrego "¡ah no! ¿verdad?", yo solo atine a decirle "si porque soy miembro de the mothers of the Invention". Vaya, un chiste bastante malo que solo algunos fans del rcok entienden.

La platica con el Capitan Pijama siempre es bastante agradable y enriqucedora, ha tenido cada aventura, incluida su vida en Serbia. La conversacion nos llevo al tema de la ciencia ficcion. No me pregunten como que ya no recuerdo, pero de ahi brincamos a recomendarnos autores que escriben y usan la musica en sus historias, o bandas de rock como fondo: yo sugeri entre otros a Nick Hornby cuya Hi-Fidelity y 31 Songs me siguen encantando, ademas de Chuck Klosterman.

Es curioso como de un tema se pasan a otros, ya mas tarde, buscando sobre el ultimo escritor en Internet di con que tiene una "teoria" junto con otras personas, y es bastante curiosa, se llama Advanced Theory, realmente una broma, pero venia algo sobre los Hipsters, y me dio risa lo que encontre:

Modern hipsters are those devoted to ironic retro fashions, independent music and film, alternative comics, and other forms of expression that were once 'alternative,' but are now mainstream. They are often associated with indie culture...................Some stereotypical accessories of the modern hipster include Vespa scooters, Buddy Holly-style glasses, beards, hats, indie-rock band membership, viking helmets, Fixed gear Bicycles, Converse style shoes, Vice Magazine, and vintage clothing

Puse en negritas algunas cosas que "uso", y me dio miedo ser uno mas de los grupos que los mercadologos usan como objetivos. Como se supone que soy profesor investigador, y por cierto doy clase de MKT Internacional, me interese mas en el tema y segui buscando mas sobre los hipsters, descubriendo que hasta un manual hay sobre ellos: The Hipster Handbook, y algunas preguntas:

1. You graduated from a liberal arts school whose football team hasn't won a game since the Reagan administration.
2. You frequently use the term "post-modern" (or its commonly used variation "PoMo") as an adjective, noun, and verb.
3. You carry a shoulder-strap messenger bag and have at one time or another worn a pair of horn-rimmed or Elvis Costello-style glasses.
4. You have one Republican friend who you always describe as being your "one Republican friend."
5. Your hair looks best unwashed and you position your head on your pillow at night in a way that will really maximize your cowlicks.
6. You own records put out by Matador, DFA, Definitive Jux, Dischord, Warp, Thrill Jockey, Smells Like Records, and Drag City.

Extrapolando esas preguntas a mi entorno Mexicano puedo decir:
1. Me gradue de una escuela conocida por ser bastante liberal, y hasta alguna vez criticada de roja, no tiene equipo de de Americano, pero si de "Soccer", el cual, como no me gusta el futbol, no se ni me interesa si ha ganado torneos.
2. No uso el termino, es tan 90s eso, ademas que lo usaban los "culturosos" del ITESO cuando yo estudiaba ahi.
3. Si, cargo una bolsa de mensajero, de hecho tengo dos, una que me dio un amigo periodista de unos premios MTV en un viaje al DF donde no tenia donde llevar mi camara. Tengo otra que me trajo mi hermano con la imagen de Mao (me encanta la parafernalia de la Revolucion Cultural)
4. No hay republicanos per se en Mexico, pero si Panistas, y hay un "amigo" que por años trato de convencerme de ingresar al PAN. No lo he hecho, ni creo hacerlo.
5. De hecho siempre vengo bañado a dar clases, pero todas las mañanas al despertarme noto que mi cabello se ve muy bien sin peinar. Eso si, eso de que vengo peinado a la escuela no es verdad, solo pongo mis cabellos en un look "No rebelde" pero vuelvo a quedar despeinado al final del dia.
6. Los que me leen habitaulmente saben que soy un apasionado de los discos, y ademas de esos sellos mencionados tengo de Stiff (ya difunta esa disquera) y los mexicanos Cisne Raff y Denver.

¿Me considero por eso un Hipster? No, de ninguna manera, pero hijole, cuando menos lo esperas y por mas que te sientas "diferente" al resto de la masa, al final descubres que eres un consumidor mas de un grupo que los mercadologos han descubierto y explotado. Creo que pasare el dia deprimido escuchando alguna de las bandas que los mercadologos han logrado venderme.

Etiquetas:

jueves, mayo 10, 2007

Sobre el Aborto

El domingo hubo aqui en GDL una marcha contra el aborto. Una amiga muy querida, fotografa ella, le toco cubrir la marcha. Ese mismo dia la habia visto y comentamos que no creiamos que hubiese mucha gente, esta ciudad es bastante apatica, y hasta ahi quedo la historia.

El martes platique con ella sobre que cantidad de gente habia ido a la marcha, y bueno, se contaron por miles los asistentes. Me sorprendio y solo atine a decir "woaw" (creo que sub-estime el poder de convocatoria), ella solo dijo "si, ¿que mochos verdad?". Mi comentario fue solo que tenian su derecho a protestar, creo que eso es algo de lo que tanto se pide cuando hablan de libertad y democracia, su derecho a opinar si algo no te gusta. A veces se me hace mas fascista el decir y calificar de mochos a la gente que no piensa como tu, es facil descalificar a otros, y creo que aunque no simpatices con sus ideas, la gente que no comparte ideas como las tuyas tambien tienen derecho a manifestarse, sin que por eso les tengamos que lanzar piedras, o ellos a nosotros.

Ese mismo dia, ya por la noche, platicando con Chogs sobre el aborto, ella me pregunto cual era mi opinion, yo simplemente dije que era cuestion de las mujeres y no podia opinar sobre eso, y eso nos llevo a una pequeña discusion, no pelea, que a veces se confunde el termino, que toco cosas como la semantica y hasta la etica.

Ya de regreso a mi casa me quede pensando en la pregunta que me habian hecho horas antes y bueno, creo que por fin tengo una respuesta:

¿Estoy en favor del Aborto?
No, claro que no, es triste ver como una vida se apaga, y en el juego de posibilidades nunca podras saber si se mato a alguien que posiblemente seria trascendente en la historia.

¿Estoy en favor de la despenalizacion del aborto?
Si, por supuesto que si, no soy nadie para juzgar si alguien decide terminar o no con un embarazo, miles de razones hay detras de esa decision, algunas malas, y otras dificiles y de grandes problemas y dilemas morales, sin respuesta facil, y no es justo que algunas paguen con carcel por su decision. Espero que esto deje claro mi posicion ya que muchos me lo han preguntado.

Para cerrar dejo este post con unas palabras de Voltaire:

"No comparto tu manera de pensar pero defendere hasta la muerte tu libertad de opinar"

Por cierto, Voltaire consideraba a los indigenas de Mexico, y a los que descendiamos de ellos, algo mas que animales indomables, es curioso como todos los seres humanos tenemos siempre algo de "fascistas" por dentro. Hay lo reflexionan.

Etiquetas:

martes, mayo 01, 2007

Sobre dientes y llantas

La semana pasada fue la semana de los rompimientos. Mi saludable y envidiable dentadura, que ha resistido las amenzas de caries por mas de 30 años sufrio una gran baja: Una muela se me rompio, y con el dolor de mi corazon tuve que ir al odontologo a que me pusiera resina y la reparara. El mismo se afligio al ver que el resto de mis dientes no tenia problemas. Ni modo, creo que ya son cosas de la edad.

El segundo rompimiento ocurrio cuando venia de casa de mi novia y de repente escuche un BUM, primero pense que algo le habia pegado a mi auto pero en cuanto senti la direccion un poco extraña imagine que se trataba de una llanta, efectivamente eso fue. El hoyo en la llanta era enorme, penetro incluso la parte de malla de acero que traen los neumaticos modernos. ¿que fue? ni idea, solo que esta vez a parte de mi corazon, tambien el codo me dolio. Al dia siguiente tuve que cambiar la llanta dañada, que realmente estaba muy buena slavo por ese detalle. Ni modo, a este paso me sera dificil volver a juntar dinero para comprar el sinte que quiero.