lunes, diciembre 31, 2007

El Año Viejo

Como cantaba el gran Tony Camargo: Yo no olvido el año viejo porque me dejo cosas muy buenas.

Haciendo una recapitulacion de lo que me dejo este año, pondre lo que considero lo mas importante, y espero no dejar cosas fuera.

El regalo mas hermoso e irrepetible que me dio Chogs en Madrid.
El descubrir que se pueden encontrar personas magicas como La señorita Venganza.
El viaje magico y misterioso a Japón, sumandole la agradable compañia que disfrute durante la estadia.
El gran concierto de presentacion Superheroe Mexicano en el F.Bolko.
Reafirmar que tengo excelentes amigos, especialmente ahorita que ando solo, no es necesario la lista pero ellos saben quienes son, realmente lo saben.
La definitividad en la Universidad (o Tenure como dicen los gringos)
Saber que el progresivo, o por lo menos algo parecido a eso, sigue vivo de las manos de gente como Battles
Que el bajista de la unica banda que importa goza de buena salud y lo demuestra creativamente con The Good the bad and the Queen
Redescubrir a The Who y su poder sonico
Ver que si tienes 60s no esta todo acabado, y menos si te dicen Iggy Pop

domingo, diciembre 30, 2007

Los Citadinos

Ayer salimos de Guadalajara para alejarnos un momento del steres citadido. La idea era visitar algun pueblo cercano a la ciudad pero no tan alejado, no queria manejar horas y horas de ida y vuelta.

Esto habia sido ocurrencia de Miss Liz Feliz, originalmente seria este domingo, pero dado que va a ser la cocinera de la cena de año en su casa, lo cambio para el sabado. No sabiamos que pueblo visitar y entramos a la pagina del gobierno de Jalisco, buscamos nombres extraños y los localizabamos en mapas para ver las distancias. No queriamos los lugares comunes del tapatio: Chapala, Ajijic, Tapalpa, Mazamitla y Tequila. Un amigo me sugirio Concepcion de Buenos Aires, y tambien salio el nombre de Amatitan (dado que ahi producen tequila, y se supone esta dentro del area declarada patrimonio de la humanidad por los paisajes tequileros). El peso del alcohol fue mayor y agregandose al grupo La Señorita Venganza y Lucy in the Sky with Diamonds salimos temprano (no mucho) de la ciudad.

Amatitan: Un templo que no tiene nada de grandioso, un mercado que es diminuto, no encontramos un lugar para comer cerca de a plaza, etc. Lo unico es que La Señorita Venganza compro el tequila que le habian encargado, de una marca no muy conocida pero que no es malo, de hecho lo compro en la hacienda donde lo producen (Tres Mujeres).

Decidimos partir a Etzatlan, que esta por el rumbo pero mas hacia Teuchitlan (donde estan los Guachimintones). Todos conociamos la zona arqueologica por lo que no quisimos parar en ella y enfilamos rumbo a E. Llegamos, el pueblo tiene una plaza bonita, su templo se ve con mas historia pero nos moriamos de hambre y no encontrabamos ningun restaurante abierto!!!, el unico que estaba disponible y a la vista nos dijo que esperaramos media hora para que estuvieran listos. Dimos vueltas por los alrededores, pero ya sin hablarnos y con el hambre haciendo mella en nosotros. Encontramos un lugar donde las monjas hacen rompope y decidimos regresar mas tarde, porque el hambre era dura. Por fin comimos, muy agradablemente, diciendo tonterias como siempre, regresamos a lo del rompope y ya estaba cerrado y cuando llegamos a mi auto este lucia una hermosa multa por "mal estacionaado" (cosa que no era verdad). No tenia ganas de lidear con los lugareños y decidimos huir. La proxima salida ya la estamos planeando, es para comer en el Chillis, o en algun restaurante tamatico, porque eso de aventuras por el medio rural no es apo para nuestro glamour.

Tan Tan

lunes, diciembre 24, 2007

Feliz Navidad

Tomando en cuenta de que basicamente Mexico es un pais cristiano, y de que la mayoria de mis lectores son de este pais, les deseo a todos una


F E L I Z
N A V I D A D

lunes, diciembre 17, 2007

No pues que bueno que lo aclaro hasta ahora.

Mi deber no es aferrarme a un cargo, sino aportar experiencia: Fidel Castro

domingo, diciembre 16, 2007

Placeres Culpables I

Lo confiezo, soy fan d elas peliculas de Enrique Guzman.

sábado, diciembre 15, 2007

La Vida sin Chogs II

I am so fucking bored!!!

No termino de encontrarle sabor a esto de la distancia y las personas separadas pero con la mente en el mismo lugar. Despues de ser un solitario ahora me es dificil serlo.

Amigos, los amigos son importantes, mucho, ayer me diverti con ellos viendo y escuchando a The Kronos Quartet, luego un cumple, la aventura de regresar a casa (y ntregar las personas a mi cargo) en taxi dado que mi auto quedo encerrado en el estacionamiento publico (detestables horarios provincianos), pero despues de eso, la nada, de nuevo la desesperacion y el aburrimiento!! No puedo ni siquiera ponerme a tocar mis sintes, simplemente no quiero hacer nada, posiblemente estar on-line y tratar de pescarla.

Menony (bendita su llamada de hoy) dice que es por la temporada, normalmente no me deprimo en diciembre, de hecho no creo estar deprimido, simplemente No ceo que sea nostalgia o depresion navideña, ni el clima, ni en las energias ni nada, simplemente la vida sin Yoli comienza a oler mal "something is Rottem in Denmark" diria William, yo diria "algo apesta en Zapopan"

End of the transmission

martes, diciembre 11, 2007

¿quien estaba cenando?

Para responder a la pregunta de un post anterior, la persona en cuestion era la aclamada ese dia en Jalisco Bjork, el restaurante se llama "La Chata" y pues ya ven, a las divitas les gusta codearse con los simples mortales (por cierto, ¿alguien recuerda esa gran banda mexicana? yo si).

Hoy al mediodia estaba impartiendo mi clase y no se porque salio al tema la cuestion de los asesinatos recientes de musicos del genero "grupero". Mi hipotesis es de que existe algun movimiento reivindicador de la musica mexicana, y estan haciendo una limpia. Mis alumnos se enojaron porque me dijeron que era demasiado rudo lo que dije. Por otra parte comentando con Ali Gua Gua, creo que se puede tratar mas bien de la version local, region 4 por decirlo asi, de la guerra entre bandas y disqueras como las que existieron en los 90s en EEUU, enfrentando a death row records vs. no recuerdo quien, east coast vs. west coast, y que resultaron en la eliminacion de Notorious B.I.G y de 2Pac.


¿alguna hipotesis que agregar?

PD. Si, ya regrese a postear

sábado, diciembre 08, 2007

La Vanguardia enmudecio

Hace un par de dias hablaba con el Capitan Pijama sobre las bandas de Krautrock que tanto nos gustan y hoy estaba escuehcnaod curiosamente a CAN y abri la Web para leer el periodico y men entero de que murio Stockhausen!!! Siempre provocador,en la musica como arte, en 2001 llego a declarar que los atentados a las Torres de gemelas de Nueva York eran "la máxima obra de arte que se haya producido jamás". Su maxima aportacion fue el explorar los limites sonoros e incorporar la musica electronica dentro de la musica academica, ademas de que fue profesor de personas que mas tarde participarian en diferentes ensambles vanguardiastas, unos de ellos los citados CAN. Hijole, que triste!!. A manera de homenaje seguire escuchando a unos de sus alumnos mas aventajados.

Por cierto, ¿saben quien estaba cenando en un lugar al que llegue?