viernes, septiembre 19, 2008

No tuvo tiempo

Hace 23 años estaba yoen la secundaria, no recuerdo que clase era pero si tengo presente que me sentaba atras de Veronica, una de las chicas mas hermosas de la escuela. Yo era (creo que sigo siendo) un nerd y a pesar de estar enamorado de ella, simplemente eramos buenos amigos.

De repente le pregunte "¿Vero, esta temblando o estoy mareado?" "¡Noooo, esta temblando!" El profesor trato de que mantuvieramos la calma pero todos salimos corriendo del salon. No sabiamos que tan grave habia sido el temblor, pero se comenzaban a escuchar rumores de que el DF estaba bastante dañado. Mas tarde me daria cuenta de eso al estar en casa y por la TV. Lo peor fue con las replicas del temblor, recuerdo especialmente la del viernes que saco del aire uno de mis programas favoritos: video rock (no habia MTV en Mexico, ni cable en GDL).

Las muertes se lamentan siempre, y mas cuando uno de los que se fueron era el profeta del nopal, Rockdrigo, que como dice la leyenda, murio por un pason de cemento.

Aqui esta este video en recuerdo al gran compositor. La banda que lo acompaña es Qual, y podran notar que traen un Korg MS-10, lo que le da a la cancion un tono muy peculiar, al mezclar la tecnologia analoga con una guitarra acustica. Ese sinte tiene historia, y un apreciado conocido mio ahora es dueño de ese sinte. Dice que es la joya de su coleccion de analogos.



Esa cancion me gusta muchisimo. Hace un par de años estaba en el DF de vacaciones con Chogs y recuerdo que en el metro se subieron un par de musicos callejeros e interpretaron esa cancion, siempre se me ha hecho bastante nostalgica. Tambien fue el titulo del documental sobre Rockdrigo, lo vi en una muestra del festival de cine de Guadalajara, ibamos mi amigo Alexis y yo. Ya era tarde y aun no comenzaban a ponerlo. Gritamos "Rockdrigo, Rockdrigo, Rockdrigo" y un señor a nuestr lado sonrio. Minutos mas tarde descubrimos que era el director del documental.

Por cierto, nuestro salon de clases en la secundaria fue el unico afectado por el terremoto, y pasamos la mayor parte del curso llendo de un salon a otro. La secundaria es la Tecnica No. 14.

lunes, septiembre 15, 2008

Espiritus de Gante

Volvimos a tocar, esta vez en el ACNE, con cambios de fecha de ultimo momento y lluvia acompañandonos Aun asi nos fue bien porque habia gente que no nos conocia y estaba en el lugar solo por salir a divertirse por la ciudad.

Los que nos conocen dicen que sonamos mas solidos y con un buen sonido, los que no nos conocian se acecaron a preguntar como nos llamaos y que les habia gustado lo que escucharon. Alguien me dijo que si conociamos a Mogwai por las guitarras (cosa que los guitarristas no conocen), otros que el bajo era muy Joy Division (cosa que el bajista no es fan, el esta mas bien en la onda 70s). La mejor fue "tocan bien y no son nada pose"

Les dejo un video de la tocada pasada, no se si esta vez alguien nos grabo o saco fotos. Ahh, tambien estrene un sinte nuevo, y guarde mi Prodigy que esta fuera de tono




PD: Gracias Richard Wright por esos teclados en Pink Floyd, no te olvidaremos!!

jueves, septiembre 11, 2008

Septiembre 11

1971: Festival de Rock y Ruedas en Avandaro.
1973: Derrocamiento de Allende por la junta militar encabezada por Pinochet y respaldada por los gringos.
2001: Atentado terrorista en el WTC.

¿se acuerdan donde estaban en esa fecha?

Yo aun estaba en recuperacion de una pierna que tenia rota, y estaba llendo a nadar para tener fuerza, de regreso escuche lo que sucedia por la radio de mi auto, no lo podia creer.